Todo el mundo ama a la historia de una buena remontada, y eso es exactamente lo que tenemos con Spyker Cars. La marca holandesa, inicialmente, había anunciado su quiebra a finales de 2014, antes de volver con esta especie de dulce venganza en el Salón de Ginebra 2016, trayendo además nuevos inversores y nuevos productos. ¿La última perla de la marca? El poderosamente rápido Preliator C8.
Sucesor del C8 Aileron y de una docena de otras variantes C8, el Preliator se basa en el coche deportivo clásico que dio fama a Spyker Cars. El fabricante ha añadido varios detalles de diseño moderno al Preliator, incluyendo algunos recortes extremadamente afilados en el capó, un cuerpo más estilizado, y un interior espectacular. Por suerte, puertas de tijera del C8 se han mantenido.
Lo nuevo en el Preliator es el motor: un V8 sobrealimentado de 4.2 litros (de origen Audi), el cual genera 525 caballos de fuerza y 443 libras-pie. Eso puede no parecer mucho en comparación con los otros participantes de esta lista, pero el alto uso de aluminio en el vehículo se traduce en que no se tiene mucho peso que mover, lo que le permite dispararse en la autopista hasta las 201 mph.